Maracaibo se engalana con el “encendido de luces” para dar inicio a la navidad (+fotos y video)

Foto: Cortesía de Twitter @PabloPerezOf

(Caracas, 9 de noviembre ).- “Venite pa’ Maracaibo a la Feria de la Chinita, aquí la cosa es bonita en el bello Paseo del Lago”, así es el coro del recordado tema de la agrupación zuliana Guaco, cuando invitan a los turistas a disfrutar de las festividades de la región. Evento que se realiza cada año para adornar más de 32 cuadras.

Video: Globovisión / 9 de noviembre de 2012

El “encendido de luces” es una festividad enmarcada en la Feria de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, y el cual es realizado por la Alcaldía de Maracaibo para dar inicio a la navidad en el estado.

Luces y adornos se podrán observar en la fiesta tradicional que partió desde la Plaza El Ángel y culminó en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el casco central de Maracaibo. 21 tarimas estuvieron instaladas a lo largo la avenida Bella Vista, ocho kilómetros iluminados con cuatro millones de lucecitas de colores, donde agrupaciones regionales animaron el evento, en la edición 47 de la Feria de la Chinita.

Durante su intervención el gobernador de la entidad Pablo Pérez manifestó que llegará el día que el Puente de Maracaibo vuelva a la administración de la Gobernación. Asimismo, señaló que los habitantes tendrán las mejores navidades 2012.

Ocho kilómetros iluminados con cuatro millones de lucecitas de colores

Indicó que los zulianos son pioneros “en muchas cosas”, por ello pidió a los habitantes seguir incentivando los valores, la unión y el amor por el Zulia. “Que esta feria de nuestra santa Patrona nos sirva de reflexión, de amor al projimo”, dijo en compañia de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales.

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo enfatizó que “estas festividades las celebramos en familia. Es el comienzo de una agenda bien atractiva para lugareños y turistas”.

“Este es un trabajo mancomunado de la Gobernación del Zulia con la Alcaldía de Maracaibo, para regalarle al pueblo unas excelentes fiestas”.

Por otro lado, el exgobernador del Zulia Manuel Rosales manifiesta su fervor y alegría a la Feria. “El encendido es la alegría de la familia cuando transitan y contemplan el paseo de adornos y luces. Un valor zuliano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ubicación de tarimas

Foto: Prensa Gobierno del Zulia

La tarima central, estuvieron dispuestas en la calle 76 y 77(bulevar 5 de Julio) donde estuvo Argenis Carruyo, Gran Coquivacoa y Los Adolescentes. Los asistentes disfrutaron de las agrupaciones Koquimba, Caibo, Homero, Tren Gaitero, Expresión Gaitera, El Carte, Parranderos del Saladillo, Sabor, Bakalao, Los Kangris, Sundín, Iluminación Gaitera, Son de la Calle, Luzia, Amilquita y Yosin Show.

También se presentaron los grupos Gaita Brava, Súper Combo Los Tropicales, Amparito, Las Chicas del Swing, Versatiles, O Positivo, Bacanos, Pepsi en Gaita, Colosales de Ricardo Cepeda, José Ignacio, In The House, Juan Record, Siete, Rebelión Gaitera, Javier Bertel y su show, Las Divas de la Gaita, de igual manera Los Zagalines, Alitasia, Rincón Morales, La Esencia, El Combito, Los Parranderitos, La Klave, Grupo 13, Caballeros de la Gaita.

Efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos de Maracaibo, estuvieron encargados resguardar la vida y los bienes de los asistentes al evento.

Historia del “Encendido de Bella Vista”

Luego de 16 años de instaurada la actividad, el “Encendido de Bella Vista” sigue vigente. En esta oportunidad fueron iluminados y adornados más de ocho kilómetros de dicha arteria vial, equivalente a 32 cuadras.

Para disminuir el consumo eléctrico, el Gobierno del Zulia y la Alcaldía zuliana ordenaron la instalación de luces tipo led y al igual que los años anteriores permanecerán encendidas desde las 6 de la tarde, hasta las 12 de la noche.

Para este año, los organizadores del evento también agregaron un toque religioso a tal festividad, pues fueron restauradas e iluminadas las fachadas de cuatro Iglesias –católicas- emblemáticas de la ciudad, ubicadas en esta avenida, que además fue la primera construida en Maracaibo.

Foto: Cortesía de Twitter @Slmttr

Foto: Cortesía de Panorama

Foto: Prensa Gobierno del Zulia

Foto: Prensa Gobierno del Zulia

Foto: Prensa Gobierno del Zulia

Foto: Prensa Gobierno del Zulia

Foto: Prensa Gobierno del Zulia

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s